¿Qué son estas terapias?

La primera pregunta que puede venirnos a la mente es cómo aparecieron estas terapias hoy en día…
Los cuidados llamado Esenias y Egipcios son mucho más antiguos de lo que su nombre indica. Podemos decir que no tienen edad ya que su origen se remonta verdaderamente a tiempos inmemoriales.Se les llama así por su importancia en el seno de las dos últimas tradiciones que particularmente los han estructurado, la esenia y la egipcia.

Daniel_Marie_2En nuestra época han reaparecido hace exactamente 30 años  a través de Daniel Meurois, tras numerosas canalizaciones públicas, que al principio se prolongaron un poco más de 10 años. Sus descripciones y el estado de espíritu que debe predominar en su puesta en práctica han sido transcritos manualmente por el propio Daniel Meurois y también grabado con grabadoras de la época, delante de una asamblea donde Anne Givaudan, en esa época su esposa, formaba parte. Por tanto, Anne recibió las enseñanzas transmitidas por Daniel. Y por esto que ella tomó la decisión de comunicar públicamente las terapias canalizadas por Daniel, cuando en 1996 este dejó Francia para irse a vivir a Quebec. Paralelamente  a todo esto, precisamente en Quebec, Marie Johanne Croteau practicaba discretamente las terapias energéticas de una forma innata, desde su niñez. Progresivamente le han ido volviendo un conjunto de prácticas terapéuticas, ya que la acompaña el recuerdo de una de sus vidas pasadas en el entorno del Maestro Jeshua. Cuando conoció a Daniel en 2001 en Montreal, el uno y la otra se dieron cuenta que tenían la misma manera de practicar las terapias.

Varios años más tarde, la pareja se formó. Marie Johanne aportó entonces sus conocimientos al método ya elaborado de Daniel Meurois, un método que se sigue alimentado por nuevas canalizaciones y una búsqueda importante en los Anales Akásicos. De manera natural, se crea un importante corpus de tratamientos, el más completo y preciso hoy en día en esta tradición.

Más allá de la riqueza de su técnica, este conjunto de información deja un espacio capital al aspecto sagrado de los conocimientos esenios y egipcios

“Los cuidados esenio-egipcios son, por naturaleza, holísticos. No buscan tratar los síntomas en sí, sino que procuran remontar al origen de estos, comprender el por qué de la disfunción de un sistema hasta los engranajes más secretos y sutiles del ser. Más allá de las zonas y de los circuitos afectados, procura localizar el impacto de posibles memorias celulares, el de los esquemas de funcionamiento mentales o emocionales erróneos, también el de las cicatrices afectivas e incluso las huellas de orden kármico.”

Extraído del Gran Libro de las Terapias Esenias-Egipcias
de Daniel Meurois y Marie Johanne Croteau
Ediciones Isthar Luna Sol

¿Quiénes son Daniel y Marie Johanne?

Daniel Meurois

daniel_meurois_givaudanA Daniel Meurois se le conoce como filósofo y metafísico y, sobre todo, como explorador incansable de nuevos y asombrosos campos de conciencia. Desde hace 30 años, nos invita a descubrir un universo desconocido y de múltiples dimensiones, éste que se sitúa alrededor nuestro y del cual formamos parte.

Sin embargo, se suele olvidar al escritor oculto tras aquel pensador audaz del tiempo presente.

Ha llegado el día de homenajear a Daniel Meurois como escritor de acentos poéticos en una prosa peculiar.

¿Quién iría a pensar que Daniel Meurois redacta sus libros de una sola vez, con pluma de ganso, como en el pasado y, prácticamente, sin borrones? ¡Técnica singular y fenómeno único, seguramente!

Con todo, y aquí está lo asombroso, si la técnica de escribir parece venir del pasado, las ideas y los conceptos expresados en sus libros están a la vanguardia de nuestro tiempo.

Así es como Daniel Meurois, tanto filósofo como escritor, no descansará hasta reunir al hombre con su propia grandeza y con la del universo pues, según él, el fenómeno humano no puede, en última instancia, medirse sino a escala cósmica.

A Marie y a Daniel les debemos que en la actualidad esten presente entre nosotros las Terapias Egipcio-Esenias….

Aproximadamente desde el año 84 Daniel canaliza tratamientos que fueron transmitidos desde la época de los egipcio y esenios. Algo que quedó registrado en grabadoras y apuntes, olvidados en un armario… hasta que su actual esposa Marie Johanne rescató y sacó a la luz, hoy día junto a ella, que comparte con él la sensibilidad de recibir a través de canalización estas terapias, realizan cursos para formar a las personas que sientan esta cercanía con la sensibilidad Esenia.

Daniel transpira serenidad, humildad, sensibilidad y autenticidad, un alma que te toca el corazón.

Marie Johanne Croteau

Marie_1Pluridisciplinaria, Marie Johanne es diploma en letras, Bellas artes, estilismo y farmacia. También es terapeuta y profesora en cuidados energéticos.

Sensible a lo que alimenta el corazón y el alma, creó en 2006 la Producción Intus Solaris con el fin de favorecer la influencia de las obras y experiencias de autores, de artistas o de personalidades de excepción que alimentan la conciencia personal y colectiva.

Desde hace seis años ahora, vive con su compañero de vida y esposo, el escritor Daniel Meurois, en la ciudad de Quebec.

Marie Johanne y Daniel Meurois se dedican  incansablemente en un trabajo de apertura de las conciencias; Daniel por sus escritos, sus conferencias y seminarios en Europa y en Canadá y Marie Johanne por la colocación en los seminarios de Daniel en el extranjero y en Quebec.

Marie Johanne, ha sido la encargada de traer las Terapias Egipcio Esenias, éstas han sido canalizadas por Daniel Meurois desde el año 1984 aproximadamente, en un bello rincón de Francia al abrigo de amigos, en círculos pequeños…

Daniel_MarieMarie Johanne sintió la necesidad de que se transmitieran a través de cursos de formación impartidos por ella y por Daniel y en la actualidad ya están formados numerosas personas en Francia, y aquí en España se ha comenzado en el año 2012 de la mano de Joaquim Marzo.

Tanto Daniel como Marie Johane siguen recibiendo tratamientos necesarios para la forma de vida actual.

“Creo firmemente que ninguna medicina debería excluir a otra. La sabiduría y la maestría son saber manejar inteligentemente ambas. Si mis enseñanzas desean daros todos los instrumentos de este método, esperan también haceros tocar al lado místico de los cuidados, permitiendo a vuestras manos y a vuestros corazones integrar en vosotros la Onda de curación y multiplicar así el impacto de una técnica simple.

La autodisciplina requerida en tal esfuerzo de ascensión y de altitud naturalmente hace surgir otra palabra en mí, la de la pureza. Exigir el mejor, no sólo de los pensamientos sino también de los actos, vuelve requerir un esfuerzo de transparencia en uno. Exigir lo más luminoso de sí requeiere decir “no” a la mentira y a todo lo que llame a la automentira. Es ante todo adoptar una ética. Si verdaderamente nos damos cuenta que buscamos el diamante más puro, que nuestro corazón sea diamante, es fácil comprender que la pureza no se contente con ser una palabra simple entre otros…”

Marie Johanne Croteau-Meurois

La naturaleza de las Terapias

Estos tratamientos contemplan  a la persona en su globalidad: cuerpo, alma y espíritu, además, de en todas su múltiples dimensiones.
Esencialmente, fue la tradición esenia, a la que pertenecía el maestro Jesús,  la que desarrolló de manera abierta estas terapias, siendo reconocida por el pueblo de la época. El término ¨sensibilidad ¨ que se les añade se refiere tanto a su aspecto a temporal como la apertura universal de los mismos, aspectos estos que deben ser enseñados.

corazon-amorEl conjunto de conocimientos que estas terápias requieren, llevan al terapeuta a:
Trabajar con esta energía universal que recibe el nombre de prana, trabajar con los chakras y con los nadis así como a realizar una cirugía en los cuerpos sutiles. La lectura del aura, tanto visual como táctil, forma parte de las herramientas del terapeuta, los aceites esenciales constituyen una acompañamiento importante.

“Llegará un día que se sabrá que un
cristal invisible se aloja en nuestro corazón que
contiene todas la memorias de nuestras memorias.
Simplificarlo todo, es tener acceso a ese cristal,
es emprender el desarme que tanto anhelamos pero cuya ruta nos cuesta tanto encontrar.”

“La Morada del Resplandor”
Daniel Meurois

A través de estas herramientas, las terapias esenias tienen como objetivo:

– Restablecer la circulación energética armoniosa a través del organismo mediante un trabajo consciente y respetuoso sobre sus chakras, sus nadis y sus múltiples niveles de realidad sutil.
grabado antiguo– Favorecer la detección y la eliminación de la formas pensamientos tóxicas que son a menudo el origen de muchas enfermedades.
– Facilitar que el Ser realice la toma de conciencia que le permita superar importantes etapas en su desarrollo interior.
– Identificar y desincrustar las memorias dolorosas que puedan estar bloqueadas en las células del cuerpo.
-Trabajar en la prevención de eventuales desórdenes físicos y psicológicos a través de la detección de zonas de bloqueos o de intoxicación energética que desestabilizan el cuerpo o ciertos órganos.

Estos son algunos de los Tratamientos aplicado en esta terapia:

– La re-sincronización del alma y del cuerpo.- Ayuda a personas cuyas energías están dispersas y tiene dificultad de concentración, con “cansancios súbitos” y pequeños aturdimientos. En general, estos síntomas traducen unas oscilaciones entre el cuerpo mental, el astral y el físico.

– Los estados de choque.- Este tratamiento ocupa un lugar a parte porque se practicar en situaciones de urgencia, como son choques físicos o psicológicos.

– Emotividad profunda.-  Muy indicado para tratar de erradicar los desórdenes emocionales profundos y persistentes.

– Las cristalizaciones mentales.-

– Las formas-pensamiento.- Este tratamiento está muy indicado para las personas que se asfixian detrás de un problema que no pueden formular con palabras y que, enquistados en ellas, les bloquea, conscientemente o no, debilitando algunas funciones de su organismo, llegando en ocasiones hasta la enfermedad.

– Las colopatías y las disfunciones intestinales.-

– El tratamiento del chacra laríngeo.- Personas que padecen bloqueos energéticos a nivel de la garganta. La causa principal suele ser la dificultad de expresar lo que viven dentro de sí mismas.

– Fibromialgía.-

– Ciclos femeninos irregulares.- Este tratamiento ha sido concebido para ayudar a las mujeres cuyos ciclos menstruales son irregulares. Su objetivo es regular tanto la abundancia de su flujo así como su duración a través de un trabajo concreto a nivel de los chacras.

– Problemas circulatorios en las piernas.-

– Asma.-

– Apnea del sueño.-

– Insuficiencia renal.-

– Problemas reumatoides.-

– Diabetes.-

Y otros tratamientos específicos, cada uno dirigido a ayudar a la persona a encontrar el equilibrio perdido.
Este saber hacer y esta sensibilidad, según este método completo –que, sin embargo, no para de enriquecerse- son a partir de ahora transmitidos por los terapeutas-formadores certificados por Daniel Meurois y su esposa Marie Johanne C.-Meurois.

www.esseniens.com
www.esenia.es