Manual para el día a día

 

Las 108 Perlas del Cristo

Voy a hablaros de un libro escrito por Daniel Meurois, es un libro especial, ya  que el autor ha recopilado 108 frases del Cristo, frases que iluminan aspectos de nosotros, responde a dudas, ayuda a comprender, a comprendernos, etc.

Es un auténtico oráculo, como el libro de cabecera… una base de meditación o de reflexión, que se puede abrir «al azar» a lo largo de las horas y los días, como una guía de viaje interior, un compañero.

 

Sobre la humildad

Cuando dejes de identificarte con tu manto o tu vestido, entonces podremos hablar de tu ascensión.

¿Qué dirías de un hombre que pretende cosechar cuando apenas acaba de sembrar su campo?.

Las primeras enseñanzas del Cristo

Daniel Meurois nos pone aquí en evidencia la necesidad de despertar nuestro Ser Humilde, de aceptarnos como “Discípulos de la Vida”, despojados de la prepotencia que tanto caracteriza el ser humano. Nos indica como la paciencia es la gran aliada que debemos tener para encontrar esa humildad dentro de nosotros y nos aconseja a “desnudarnos” antes de vestir un “manto de Luz”.

Para ponernos otra ropa diferente primero tenemos que despojarnos de la que llevamos puesta, para llenar nuestra copa, antes hay que vaciarla…

Ahora vivimos momentos en los que todo tienen que ser “exprés”  todo rápido, enseguida hay que conseguir las cosas, rápido tenemos que alcanzar nuestras metas… esto no va en absoluto con el desarrollo de la conciencia que pide, que exige, calma, atención, observación para después llegar a la ejecución.

Para nuestra alma no existe el tiempo. Existe la experimentación, la vivencia, la toma de conciencia por nosotros mismos.

 

Hablando de etapas de crecimiento espiritual….

Creer con absoluta confianza es muy hermoso, saber tras haber probado es muy interesante; pero conocer por haber invitado al silencio a instalarse dentro de uno mismo es más grande aún.

El Método del Maestro

El silencio

Eso de lo que tanto carece nuestra humanidad en estos momentos, parece que si te quedas en silencio, no estas haciendo nada!

El silencio es una de los medios por el que podemos llegar a un conocimiento total, porque en el silencio prolongado, una vez que hemos dejado de identificarnos con nuestros pensamientos y emociones, viene esa calma serena que hace que conectemos con nosotros mismo y ahí es donde se produce el mayor aprendizaje, el auténtico aprendizaje, el que cada uno necesita.

El Eterno es Alegría antes de ser todo lo que pensamos que es. De la Alegría procede todo… porque es sencillez y espontaneidad. También es amor en estado puro, sin cálculo ni frontera (…)

En la Alegría reside la eterna juventud, en la Alegría arraiga la sabiduría.”

El testamento de las tres Marías

Cuando iniciamos un camino al que llamamos espiritual, la mayoría de las veces sentimos que nos adentramos en una dimensión donde se impone la seriedad. Estamos convencidos de que la reflexión y la introspección van acompañadas de una eterna gravedad, sin darnos cuenta de que esta conduce rápidamente a la austeridad y la melancolía…

Sin embargo, Jeshua preconizaba una actitud bien distinta. Enseñaba que toda la Creación es fruto de un impulso de Alegría inconmensurable emanado de lo Divino.

Decretar la Alegría en nuestro interior no significa que con ello dejemos de experimentar pruebas o sufrimientos, pues la Inteligencia de lo Vivo despliega todos los medios para forjarnos… La Alegría que enseñaba e ilustraba Cristo es el resultado de una voluntad de aprender a volar alto, por encima de las dificultades escenificadas por la Vida.

Así como el sol no deja de brillar por encima de las nubes que percibimos, podemos conectarnos con el sol de nuestro corazón y refugiarnos en su espacio sagrado. En él reside la Alegría como un aliento inextinguible, puesto que forma parte de la naturaleza fundamental de nuestro Ser.

Recordemos quienes somos… La alegría y sabiduría no son algo que se descubre sino que se “desentierra”.

Es absolutamente necesario que las decidamos.

Daniel Meurois

Extracto de Las 108 Perlas del Cristo

Podéis adquirir este maravilloso libro en la página de la editorial Ediciones Isthar Luna-Sol