Este año el 4 de mayo de 2015

Como la fiesta de la Pascua es la fiesta del Cristo vivo y resucitado, del Jefe de la Hermandad espiritual, al mes siguiente el Wesak es la fiesta del Bhuda, representante del Plan Divino.

El Cristo es la expresión del Amor del Padre, Budha es la expresión de su Sabiduría (Definición dada por Michel Coquet)

La fiesta del Wesak se fija anualmente coincidiendo con la Luna Llena de Mayo, en el signo de Tauro y conmemora el nacimiento, la iluminación y la muerte del Budha. Es la gran fiesta en oriente. En el Tibet se celebra en el valle del Wesak. Es también el momento en el que los dos guías divinos de oriente y occidente, el Cristo y el Budha, colaboran y trabajan estrechamente en la unión espiritual, utilizando cada año esta fiesta como punto de inspiración para el trabajo del año siguiente.

El maestro tibetano Djwal Khool (según esplica Alice Bailey) dice sobre esto: “Pocurad hacer lo mismo, porque las energías espirituales están disponibles en este momento de una forma única” (Michel Coquet)

“Wesak da una oportunidad, una proposición de acción hecha a cada uno sobre esta tierra: Es un instante sagrado, que a partir de ahora se ofrece a todos para canalizar el Amor-Sabiduria.” Extraído de Wesak, Daniel Meurois.

La fiesta del Wesak celebra la unión del Budha, la sabiduría y del Cristo, el amor. Es por esta unión de amor de la individualidad y de la sabiduría de la personalidad como nace la verdad que es el espíritu de Pentecostés.

Alice Bailey, en su libro “El retorno del Cristo”, define el Wesak:

“Es la fiesta del Budha, intermediario espiritual entre el Centro espiritual supremo, Shambala y la Jerarquia. El Budha es la expresión de la Sabidurçia de Dios. La Encarnación de la Luz y la Representación del plan Divino”.

Todos los años un valle sagrado del Himalaya coincidiendo con la Luna Llena de Mayo tiene lugar la Fiesta del Wesak. Esta ceremonia reúne a los Maestro y los Iniciados que reciben una Energía Nueva transmitida para el planeta Tierra por el Cristo y el Budha.

Se propone un trabajo de purificación y de intención pura:

VISUALIZACIÓN PROPUESTA POR ESTA LUNA DEL 4 DE MAYO 2015

Visualización:

“Colocaros en meditación, uniros al Sol, intentad visualizar todos los Seres Solares que viene a ayudar a la tierra y con todo vuestro corazón, con toda vuestra alma, decidles que vosotros estáis también en disposición de ayudar a anclar la Luz y el Amor y que estáis dispuestos para uniros a este Amor.

Cuando estéis es esta total disponibilidad, primero inundar todo de Luz blanca, después, cuando os sintáis completamente disponibles para anclar esta Luz, cuando lo sintáis la más puro posible, visualizáis la Luz y el Amor Crístico, la Luz dorada. Visualizaréis que os volvéis totalmente dorados, como los Seres Solares, que os volvéis Luz dorada, y poco a poco visualizad que todo, entorno a vosotros, va tomando esta coloración dorada, que todo alrededor de vosotros se depura, se transforma, que el planeta comienza a transformarse cada vez más luminoso.

Sentir la alegría de vuestra Madre Tierra, porque durante algunos segundos estaréis en total armonía con ella, la sentiréis y escucharéis su voz, el canto que emana de ella y también su alegría.

El objetivo de este Wesak, este año, es de unirse a la Tierra y tener conciencia que el Sol fecunda la Tierra para este nuevo nacimiento, para esta nueva humanidad. Toda vida debe prepararse para esta fecundación, con el fin de que pueda renacer para otra cosa, para otra conciencia, para otro ideal, para otra vida, para otro amor.

Los que puedan hacerlo en la naturaleza es mucho mejor. Podrán unirse a la tierra y anclarse a nivel de los pies y se conectarán directamente al astro solar por el chacra coronal. Harán la unión de la energía telúrica y la energía cósmica y estas dos energías vendrán a anclarse a nivel del corazón, a nivel del centro de fuerza cardiaca”

Publicado por Marie Johanne.