Las Terapias Esenias y Egipcias…

El origen de estas terapias, como ya ha explicado Daniel Meurois, está en los egipcios y los esenios e incluso más allá, ¿Por qué sacar a la luz en esta época estás terapias?, porque contienen una enseñanza y un principio sagrado que impulsa al despertar de la conciencia, nos dirige al encuentro con nuestro Ser.

Se habla mucho de los esenios, de las terapias esenias, para unos es una forma de vida, un comportamiento, para otros es un conjunto de terapias para aplicar sobre alguien que sufre, otros lo unen a métodos psicológicos…

Pero la esencia de estas terapias (tal y como se transmitían en el antiguo Egipto y dentro del seno de la comunidad esenia) están por encima de técnicas y métodos psicológicos, incluso por encima de una forma de vida.

Conozco diferentes formas de enseñar bajo el nombre de “Terapias Esenias”, donde se añaden técnicas y métodos psicológicos que están más relacionados con la psicología que con el despertar de la conciencia. ¿Pueden ayudar? probablemente!! Pero, la esencia de las terapias esenias va más allá de la psicología… su esencia es el silencio, la meditación, la conexión con nuestro Ser, para poder conocernos y encontrar todas las respuestas a nuestras dudas e incertidumbres en nuestro interior, encontrar nuestro maestro interno. En resumen una conexión con Lo Sagrado.

Por eso, cuando viajé a Francia y descubrí el trabajo que estaban haciendo Marie Johanne y Daniel Meurois, cómo estaban transmitiendo los principios de estas terapias tal y como las recibió Daniel hace más de 30 años, con la energía y la presencia de lo sagrado vibrando en la sala… me alegré tanto!!

Cuando llegas a tocar la esencia de las terapias esenias, sabes desde el fondo de tu corazón, que implica un trabajo sobre ti mismo, un desarrollo de la conciencia. Cuando estás en el corazón, en lo sagrado, permitiendo que la esencia del ser que tienes delante despierte, toda forma de psicología desaparece, porque el agua y el aceite no se pueden mezclar…

Hay técnicas maravillosas dentro de la psicológica que ayudan, pero no es terapia esenia.

La terapia esenia nos enseña principalmente un desarrollo profundo y personal para conocernos a nosotros mismos y despertar nuestra conciencia. Así podremos mantenernos al margen del desarrollo que lleve el alma de la persona a la que tratemos. E impide que nuestro ego pueda tomar posición. Cuanto más despiertos estamos mejor ayudaremos a otros, porque seremos capaces de entregarle las herramientas para su propio despertar.

¿Cuál es el mensaje principal de Jesús? Recordemos que pertenecía a la comunidad esenia y era un gran terapeuta, un terapeuta del alma… Su mensaje principal es el reencuentro con nuestra propia divinidad, con nuestro Cristo interior, retomar desde la conciencia nuestro empoderamiento. Su mensaje nos hace dirigirnos al núcleo, y no estar dando vueltas como una mariposa de flor en flor…

Esther Pertegal